jueves, 26 de marzo de 2020

Lengua Castellana 10° semana 1

 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN :  
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
10°
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR
LITERATURA
Leo textos literarios de diversa índole, género, temática y origen. (DBA 3 y 6)


COMPONENTE SEMÁNTICO

A nivel lector

Relaciona textos y moviliza saberes previos para ampliar referentes y contenidos ideológicos.

INDICADOR DE DESEMPEÑO 
DE CONOCIMIENTO: Reconoce el contexto histórico, las características, obras y autores pertenecientes a la literatura universal, e Identifica en una caricatura, la crítica  que plantea el autor.
 DE DESEMPEÑO: Analiza en otros textos como artículos de opinión, noticias y caricaturas, la manera como se aborda dicha problemática, relacionando los contenidos y la estructura de los textos que lee, con el momento histórico en que se produjo.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA




  1. Unidad didáctica
LITERATURA CONTEMPORÁNEA

  1. Propósito
Identificar las características de la literatura contemporánea, géneros y subgéneros. Características, elementos finalidades y las diferencias entre ellos.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Observa el siguiente video  sobre La Guerra Civil española https://www.youtube.com/watch?v=yj9N9DTtdas.
Después   de observar el video  debes dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los nombres de los cuatro generales insurgentes y qué áreas de España atacaron? 
  • ¿Cuál de los generales fue nombrado el líder y caudillo del movimiento nacional?
  • ¿En qué partes de España triunfó la rebelión fascista y en qué partes fracasó?
  • ¿A qué grupo de personas reprimió el bando nacional y qué grupo de personas reprimió el bando republicano?
  • ¿A qué se refiere el eslogan "No pasarán"?
  • ¿Cuál fue la última gran batalla de la Guerra?

  1. Desarrollo Metodológico.


  1. Evaluación.