lunes, 27 de abril de 2020

Emprendimiento 10°, Semana 3


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
10°
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTÁNDAR

Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos (como respuesta a necesidades o problemas) teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas
COMPONENTE

Solución de problemas con tecnología.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO
Identifico las exigencias y oportunidades que implica crear una unidad de negocio por cuenta propia.

DESEMPEÑO
Defino estrategias de mercadeo y venta de los productos y servicios.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
 MERCADEO Y MARKETING MIX (4P)  
       Clasificación de los productos
  1. Propósito:
  2. Desarrollo cognitivo instruccional

Clasificación De Los Productos

¿Cómo se clasifican los productos?

Los productos se clasifican en productos de consumo y productos industriales; son uno de los objetos de estudio de la ciencia de las conexiones mercantiles y de ventas como lo es el Mercadeo, siendo el producto parte del marketing mix, fundamental para las estrategias de ventas y posicionamiento de una empresa.
Un producto, es un artículo o bien un servicio que es ofertado por una empresa con la finalidad de satisfacer una necesidad latente en el mercado; el producto se constituye en el eje centrífugo de las estrategias de venta, ya que a mayor venta, la empresa obtiene mayores ingresos.
Cuando un producto logra consolidarse en el mercado entre las distintas opciones de los clientes, ello repercute en la imagen de la empresa, la cual logra posicionarse ante la competencia. De aquí que con la finalidad de fijar estrategias optimas, se procede a la clasificación de los productos que veremos a continuación.

Clasificación de los Productos.



Clasificación de los Productos

Productos de consumo.

Determinados así porque el cliente o bien usuario procede a la adquisición de los mismos, para poder satisfacer de forma inmediata una necesidad, que se reduce a su consumo personal. 

Bienes de consumo duradero.

Considerados así porque las personas pueden proceder al uso repetitivo del producto sin que este perezca por ello. Ejemplo de esto puede ser una casa.

Bienes de consumo destructivo.

Estos residen en que las personas una vez adquirido el producto y su utilización, este perece de forma inmediata, tal es el caso, de las bebidas.

Bienes de Conveniencia.

Determinado así porque representan un bajo costo, siendo de necesario uso, pero que además su adquisición no representa mayores decisiones en el usuario.

Bienes de compra esporádica.

Lo esporádico refiere a la necesidad que hace surgir la adquisición, la cual no se presente como algo indispensable, pero si necesaria, de aquí que el usuario pueda darse la tarea de seleccionar entre los productos y escoger el que guste en relación de tiempo y dinero.

https://www.clasificacionde.org/wp-content/uploads/2017/09/producto-300x223.jpg



Bienes de especialidad.

Para los mercadólogos este refiere a los bienes que se constituyen en un lujo o bien en el cubrimiento de un deseo de la persona, pero que en sí no son una necesidad.

Productos Industriales.

Determinados así porque son necesarios para la producción de demás productos, siendo necesario el tratamiento de los mismos, para poder obtener el bien de posterior consumo.

Materias Primas.

Son aquellas obtenidas en su estado natural y que no han sido tratadas aun en el proceso de producción, imprescindibles para la formación de cualquier producto. 

Equipo Pesado.

También denominada a maquinaria pesada, refiere a todas las herramientas, máquinas y artículos que interfieren y hacen posible el proceso de producción.

Materiales.

Son aquellos que forman parte intrínseca del producto, podríamos decir que son los “ingredientes” necesarios para su conformación, pero que se conjugan para la obtención final del mismo.

Suministros.

Son aquellos materiales accesorios que son necesarios para la formación del producto, formando parte del proceso de producción, mas no son apreciables como una parte del producto

  1. Desarrollo Metodológico
  • El estudiante debe leer el texto anterior e interiorizar los aspectos más importantes 
  • El estudiante deberá consultar la clasificación de los productos. 
  • El estudiante recortará 3 imágenes de cada uno de los tipos de productos y los organizará por grupos, luego los pegara en 1/8 de cartulina.
  • El estudiante resolverá  las preguntas asignadas en la evaluación. 


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