lunes, 27 de abril de 2020

Filosofía 10° semana 3


 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019
2020
GRADO 
10
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR: 
Al finalizar el año lectivo el estudiante debe Argumentar y explicar las tesis de diferentes autores sobre determinados problemas filosóficos y además establecer las diferencias entre argumentos científicos y filosóficos propuestos por dichas tesis, tomando partido en pro o en contra de cada una de ellas.

COMPONENTE: 
La pregunta del hombre frente a su mundo social y cultura.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
Justifica de manera organizada los postulados, trasversalizándolos con diferentes tipos de textos y argumento de manera creativa los aportes epistemológicos de los autores, profundizando en la pregunta problematizadora.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica

Lo bueno, lo malo y el dilema moral
       
  1. Propósito

Que Asuma una actitud crítica y colaborativa frente a la construcción de una sociedad, justa e inclusiva, desde el conocer de la ética.

  1. Desarrollo cognitivo instrucciones: 

Actividad 1. Observo detenidamente las siguientes caricaturas

http://danielolguin.com.ar/imagenes/etica.gif
Actividad 2. Desarrollo los siguientes puntos:http://danielolguin.com.ar/imagenes/mafalda-ventas-etica4-1023x329-11.jpg
  1. Analizo, interpreto y determino una conclusión sobre las caricaturas. 
  2.  A partir de mi conclusión, creo una caricatura que le dé un desenlace diferente a cada una de las anteriores.
  3. Obrar bien o mal, ¿requiere aprendizaje previo?  ¿Por qué?
  4. ¿Es fácil obrar siempre bien? ¿Por qué?
  1. “No creo que la ética sirva para zanjar ningún debate, aunque su oficio sea colaborar a iniciarlos todos…” 

De la frase puedo concluir: 


⇊😎
Desarrollo metodológico y Evaluación